La Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) en cooperación solidaria y financiera de Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo (FMM), realizaron la entrega de 100 kits de ayuda humanitaria a niñas y niños de 8 a 13 años de edad, esto con el objetivo de reducir el impacto a causa de la Tormenta Alberto que afectó el territorio salvadoreño a finales del mes de junio.
La ayuda fue en respuesta al convenio de cooperación que se tiene con el Instituto Crecer Juntos, quienes tienen identificada la población vulnerable y afectada.
Y gracias a la cooperación permanente que se tiene con Fundación Madrazo, con quienes en los últimos años hemos ejecutado proyectos de cooperación solidaria a favor de la niñez salvadoreña.
Cada kit con un valor de $20 dólares contenían: bebida fortificada en polvo, avena, leche en polvo, cepillo de dientes, pasta dental, jabón, shampoo, así como un juego infantil y un juego de camisa y short identificado por edad y género.
Esta ayuda que tuvo como destino Rancho Quemado, distrito de Perquin del departamento de Morazán, benefició a 100 niñas y niños que se encontraban en situación vulnerable a causa de las tormentas en el país.