NUESTROS PROGRAMAS

Derechos de niñas, niños y adolescentes

El objetivo del programa es promover el desarrollo integral de Niñas, Niños y Adolescentes desde la gestación hasta los 18 años, a través de la generación de acciones estratégicas orientadas a la prevención y atención, con un enfoque de derechos e intersectorial, que propicien el ejercicio y disfrute pleno de sus derechos en un ambiente de inclusión y equidad de género.

Formación para el trabajo, inserción laboral y emprendedurismo

Este programa desarrolla procesos educativos de calidad, aplicando metodologías innovadoras, con la población joven rural y urbana del país, que vinculen los aprendizajes con el empleo y el emprendimiento y estimulen el desarrollo de actitudes, competencias, habilidades y valores para el trabajo y la vida, y fortalezcan el empoderamiento, la organización comunitaria, la equidad social y de género y el desarrollo local sostenible respetuoso del medio ambiente.

Educación de personas jóvenes y adultas

El programa busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de programas educativos del país, a través de la gestión e implementación de propuestas de educación alternativa con enfoque de género, medio ambiente y salud para personas jóvenes y adultas, que promueva el desarrollo social, político, económico y cultural de la población salvadoreña.

Cultura de paz

Se tiene un marco de referencia institucional para la realización de acciones en favor de la construcción de una Cultura de Paz, que propicie una transformación interna en los y las personas, para que estas sean capaces de transmitirlo en la familia, la comunidad y en el mundo laboral.

Sustentabilidad ambiental

Este programa está dirigido a modificar la práctica mediante la capacitación, la organización y la promoción de acciones, con ejes centrales de: saneamiento básico, vulnerabilidad, gestión de riesgos, y seguridad ambiental, cambio climático, educación del consumidor, energías alternativas y otros en las zonas de trabajo de CIDEP.

Educación y prevención para la salud y el bienestar bio-psico-social

El programa busca contribuir al bienestar integral de la población a través de la formación, organización, incidencia y contraloría; integrando esfuerzos interinstitucionales en el campo de la Salud Biopsicosocial.

Fortalecimiento organizativo y educativo de comunidades y desarrollo local

Este programa se define como la promoción, organización, participación, seguimiento y evaluación educativa comunitaria, dirigido a fortalecer las ADESCOS, comités educativos, de género y otros que trabajen sobre el derecho a la educación y su papel de liderazgo.

Volver arriba