En el marco del proyecto “Contribuir a la seguridad alimentaria, salud nutricional y salud mental de las personas adultas mayores y familias con enfoque de derechos y género” que ejecuta la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP), con la cooperación solidaria de Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo, y el financiamiento del Gobierno de Canarias, se ejecutó la campaña denominada “Semillas de Bienestar” con el slogan “Sembramos salud, cosechamos vida”.
Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a las personas adultas mayores, familias y personas del distrito de Nejapa, sobre la importancia de una vida saludable. Las personas adultas mayores de Nejapa participaron activamente en dicha campaña, en entrevistas en radio, jornadas de autocuido, y promoción de esta en sus comunidades.
El proyecto promueve la seguridad alimentaria para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayor del distrito de Nejapa, mediante la implementación de huertos comunitarios, crianza de aves de doble propósito, jornadas de promoción de derechos, jornadas integrales de salud, entre otras actividades.