Se colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el FMO-UES

 

Se colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el FMO-UES

La obra que finalizará a mediados de enero 2021; será un lugar dirigido a atender y promover el desarrollo integral de la niñez a través de la educación inicial.

San Miguel, 15 de octubre de 2020. Como parte del proyecto “Fortalecimiento del sistema local de protección integral de la niñez y adolescencia del municipio de San Miguel, El Salvador” se desarrolla la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en la facultad Multidisciplinar de Oriente de la Universidad de El Salvador, el cual busca garantizar un acceso igualitario entre niños y niñas. Para el evento se contó con la presencia en la mesa de honor de Pedro Bueno, Representante de la Liga Española de la Educación y Cultura Popular; Cristóbal Rios, Decano de la UES; Representante de la Alcaldía Municipal de San Miguel, Teresa Vásquez, Directora Departamental de Educación y Carlos Soriano, Coordinador del proyecto en CIDEP.

Pedro Bueno recalcó el compromiso con el desarrollo de la niñez por parte de La Liga Española de la Educación y Cultura Popular y el Ayuntamiento de Madrid, financista del proyecto.

Así mismo, el Decano de la UES mencionó: “Esto marca un antes y un después para los hijos de estudiantes que no tienen quién se los cuide en casa. También estará disponible para las trabajadoras de la facultad», haciendo mención a la facilidad que tendrán las y los estudiantes y trabajadores de la Universidad para continuar con sus estudios y labores sin tener que preocuparse por el cuido de sus hijos e hijas.

 

En el público se hizo presente autoridades del ISNA, Aldeas Infantiles S.O.S de El Salvador, entre otros.

La construcción del CDI inició el pasado 23 de septiembre y la obra será entregada a la administración de la Universidad de El Salvador a mediados de enero del 2021 con todo el equipamiento necesario.

 

El Diseño y construcción del CDI ha sido realizado por Solórzano Herrera FS2H Constructores, con el apoyo en elaboración de planos de la estudiante de arquitectura Wanda Rivas, y contará con las siguientes áreas:

2 aulas para niños y niñas, con baños inclusivos cada una.

1 espacio para cocina y comedor

1 bodega

1 baño inclusivo para adultos

1 corredor al frente de aulas

Cerca perimetral.

Jardinera y fosa séptica con campo de riego.

Este proyecto se realiza con el financiamiento del Ayuntamiento de Madrid; la cooperación solidaria de La Liga Española de la Educación y Cultura Popular; el apoyo de la UES y la ejecución de CIDEP.

 

 

Volver arriba