CIDEP cumple 32 años desarrollando proyectos en beneficio de la sociedad Salvadoreña.

CIDEP cumple 32 años desarrollando proyectos en beneficio de la sociedad Salvadoreña.

Festejamos el 32 aniversario de la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) en El Salvador, este 20 de febrero de 2021, llegando al corazón de todas las familias beneficiadas por los  proyectos educativos, económicos y sociales que CIDEP ha realizado a lo largo de estos 32 años en pro del bienestar social.

CIDEP ha brindado apoyo a la población,  a través de proyectos comprometidos por los objetivos de desarrollo

sostenible, el desarrollo económico, educativo y social, tales como: La construcción de un  CBI  en San José Las Flores para atención de 30 niños y niñas en pro del bienestar infantil a primera infancia,  la capacitación de 30 mujeres en talleres de elaboración de mascarillas, capacitación de docentes en el área tecnológica, entrega de canastas básicas, kit lúdicos y capital semilla en la zona oriental del país, capacitación de emprendedo

res y entrega de capital semilla en la zona de San Salvador, capacitaciones en temas de inserción laboral, liderazgo juvenil con incidencia y énfasis en género en la zona paracentral del país, entre muchas más actividades que son parte de los proyectos. Todo esto con el fin de impulsar  a la niñez, jóvenes, adultos y adultos mayores a que participen en ellos, y tengan oportunidades laborales y de emprendimiento para el futuro a causa del aprendizaje adquirido en los proyectos y programas educativos realizados por CIDEP, con el apoyo  de organizaciones sociales enlazadas a los Derechos Humanos, a lo largo de estos 32 años.

 

Desde el 2007, la organización trabaja en tres regiones denominadas: Región Central, Región Paracentral y Región Oriental desarrollando proyectos de desarrollo integral infantil, para jóvenes, y adultos. También reciben formación para el trabajo, educación en salud y fortalecimiento organizativo. De este modo se puede atender más de cerca las necesidades de la población.

En estos 32 años, desde 1989, CIDEP vela por el cumplimiento de los derechos humanos, apoya y contribuye a la solución de las necesidades y problemáticas de la población salvadoreña que sufre mayor desventaja económica y social en el país, logrando llegar hacia ellas. Esto nos motiva a seguir trabajando unidos con la ayuda de agencias cooperantes internacionales e instituciones locales y de esta forma llegar a muchos más sectores de la población salvadoreña.

 

 

 

Volver arriba