CIDEP desarrolló Festivales Infantiles “Mis Derechos” en Santa Ana

En el marco del proyecto “Protección de derechos de niñas, niños y adolescentes bajo un enfoque comunitario” que ejecuta la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) con el apoyo solidario y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se desarrollaron 3 Festivales Infantiles denominados “Mis Derechos” en la comunidad El Bosque, Lamatepec y la Enpalizada del municipio de Santa Ana; en coordinación con la Alcaldía Municipal de Santa Ana.

 

 

Estos Festivales, tuvieron como objetivo promover los derechos en niñas, niños y adolescentes de una manera divertida, por medio de juegos y dinámicas que representaban los derechos a  la recreación y esparcimiento, a la identidad, a la educación y cultura, a la salud, y a la protección.

 

Se contó con la participación de más de 210 niñas, niños y adolescentes por los 3 festivales, quienes fueron acompañadas y acompañados por sus familias o responsables.

 

Con estos festivales se pretende llevar a las comunidades un espacio de participación, recreación y convivencia pacífica, donde las niñas, niños y adolescentes puedan expresarse libremente por medio de juegos.

Volver arriba