CIDEP entrega canastas básicas en 5 municipios del país

En el marco del proyecto “Respuesta humanitaria para familias afectadas por la crisis sanitaria y económica producida por la Pandemia COVID-19 en 5 municipios de El Salvador” que es ejecutado por la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) con el financiamiento de Movimiento Apostólico Seglar (MAS), se ha realizado la entrega de 500 canastas básicas a 5 municipios del país.

 

El objetivo del proyecto ha sido atender las necesidades básicas de familias afectadas por la Pandemia COVID-19 de los municipios de Santa Ana, San Salvador, Nejapa, Usulután y San Miguel con ayuda de emergencia.

 

Cada canasta contiene los insumos básicos como: arroz, frijol, azúcar, sal, leche en polvo, aceite, harina de maíz, spaguetti, cereal, harina de trigo, salsas de tomate, avena, sardinas y sopas.

 

 

Tengo 72 años y este paquete me beneficia en abundancia, porque en la situación en la que estamos es complicada; una bendición a las personas que nos dan esto” aseguró América Quijada, habitante del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

 

Así también lo manifestó Julia Ochoa, residente del municipio de San Salvador “agradecer a Movimiento Apostólico Seglar por el apoyo que nos han brindado con estos víveres a través de CIDEP, esto es de beneficio para las mujeres de mi comunidad, es una gran ayuda en estos momentos de pandemia”.

 

Con esta dotación de canastas básicas se buscar reducir la crisis económica que actualmente se vive en el país, principalmente a personas que residen en comunidades vulnerables.

Volver arriba