Lanzamos App Web “Mi Ruta de Empleo”

En el marco del proyecto “Jóvenes y mujeres de San Luis la Herradura y Santiago Nonualco mejoran sus  capacidades de incidencia y participación ciudadana para favorecer el ejercicio de sus derechos sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales” que es ejecutado por la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP), la coordinación con la Asociación de los Nonualcos,  la cooperación con Fundación del Valle (FdV) y el financiamiento de Generalitat Valenciana. Realizamos el lanzamiento de la App Web “Mi Ruta de Empleo” que será una herramienta para que jóvenes puedan acceder a un empleo digno.

El lanzamiento se realizó en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, donde se explicó sobre el objetivo de la App Web, sus diferentes herramientas y como las y los jóvenes pueden usarla.

Esta App Web es para facilitarles la búsqueda de empleo, aquí semanalmente la alimentamos con oportunidades de empleo que nos brinda el Ministerio de Trabajo, y así todos las y los jóvenes tendrán desde sus celulares la oportunidad de aplicar a diferentes ofertas” detalló la Licda. Emeli Argueta, Coordinadora de la Región Paracentral de CIDEP.

Mientras que Lic. Manuel Cortez, Representante de Fundación del Valle en El Salvador explicó la importancia de esta App Web “para FdV es importante que se cuente con esta App web, ya que es una herramienta que los jóvenes pueden descargar en su teléfono y les permitirá tener acceso a información oportuna sobre oportunidades de orientación laboral, formación técnica, puestos de empleo decente, etc. Muchas veces las juventudes no se enteran de estas oportunidades, por lo que al tener la información más accesible creemos que la pueden aprovechar mejor”.

Esta App Web se ha lanzado para apoyar a jóvenes en la búsqueda de empleo, y así tengan un abanico de oportunidades laborales para elegir y desarrollarse plenamente en un trabajo digno.

Descúbrela ingresando al link https://mirutadeempleo.com o escaneando el código QR

 

Volver arriba