CIDEP realiza lanzamiento de proyecto de alfabetización en el municipio de La Palma

El pasado 22 de febrero la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social –CIDEP- realizó el lanzamiento del proyecto “Erradicación del analfabetismo en personas jóvenes y adultas del municipio de La Palma, departamento de Chalatenango, El Salvador” que se ejecuta con el financiamiento del Ayuntamiento de Toledo y el Ayuntamiento de Daimiel; la cooperación solidaria de Escuelas para el Mundo –EpM- y la coordinación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología –MINEDUCYT- y de la Alcaldía Municipal de La Palma.

El proyecto tiene como objetivo Mejora de las condiciones educativas de la población del municipio de La Palma, por medio de la erradicación del analfabetismo.

También se realizó la juramentación de la Comisión municipal del programa nacional de alfabetización que está conformado por: CIDEP, EpM, Alcaldía Municipal, Instituto Nacional de La Palma, C.E. “22 de Junio”, C.E. Barrio El Transito, C.E. Católico “Clara Quiroz”, Casa de la Cultura, Parroquia “Dulce Nombre de Jesús”, FOSALUD, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, UCSFG La Palma, entre otras instituciones.

Con este proyecto se pretende alfabetizar a 560 personas de diferentes comunidades del municipio y así lograr que este año se declare a La Palma “municipio libre de analfabetismo”.

Volver arriba