CIDEP ejecuta proyecto de primera infancia en Conchagua.

La Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social – CIDEP- en cooperación solidaria con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Giennense, y el financiamiento de Diputación de Jaén ejecuta el proyecto “Contribuir a garantizar los derechos y el desarrollo integral de la primera infancia y el primer ciclo de la educación básica en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión, El Salvador. Tercera fase”.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la atención educativa con enfoque de derechos, género y seguridad alimentaria en la comunidad Playa Torola, municipio de Conchagua, El Salvador.

La meta es construir y equipar un comedor escolar para 53 niños y niñas del Centro de Atención Educativa de la comunidad Playa Torola en Conchagua con un Plan de Alimentación y Salud Escolar; al mismo tiempo implementar un programa de convivencia familiar para construir cultura de paz.

Con la ADESCO “Perla del Pacífico” de la comunidad de Playa Torola, se trabajará un Plan de Acción Comunitario con enfoque de género, de derechos y sostenibilidad ambiental. Se realizarán 2 jornadas para la elaboración del plan con la participación de 15 personas de la comunidad.

Con este proyecto, CIDEP pretender contribuir al desarrollo educativo y comunitario para que la niñez y la población adulta tenga herramientas de crecimiento en su comunidad.

Actualmente el CDI cuenta con un aula de atención a primera infancia, un aula de primer grado, una bodega, un comedor y una casa malla. Estas construcciones se han realizado en un período de 3 años con la ejecución de diferentes proyectos en cooperación la Liga Española de la Educación.

Volver arriba