Inauguran CDI en Ciudad de la Niñez y Adolescencia.

La Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social -CIDEP- en cooperación solidaria con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, con el financiamiento de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AEXCID- y la coordinación con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), realizaron la inauguración del Centro de Desarrollo Integral CDI “Santa Bárbara”, ubicado en las instalaciones de Ciudad de la Niñez y Adolescencia (CNA) en Santa Ana.

La ejecución de esta obra fue en el marco del proyecto: “Mejorada la Calidad Educativa con Enfoque de Derechos y Equidad de Género, en las comunidades aledañas a la Ciudad de la Niñez y Adolescencia, municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana, en su Fase I y Fase II”.

La inauguración fue presidida por la Licda. María Consuelo de Barrera, Presidenta de la Junta Directiva de CIDEP; Licda. Inés Molinero, representante de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular; la Licda. Elda Gladis Tobar Ortiz; Directora Ejecutiva del ISNA; y la Sra. Ana Contreras Vasquez, madre de familia.

El nuevo CDI Santa Bárbara atenderá inicialmente a 35 niñas y niños procedentes de 7 comunidades aledañas a Ciudad de la Niñez y Adolescencia (CNA): Regalo de Dios, Los Ángeles, Bosques de Santa Lucia, Las Dalias, Santa Eduviges, Las Granadillas y Rio Zarco, donde viven niñas y niños con edades en la franja etaria de Primera Infancia a quienes se les brindará cuido diario y estimulación temprana para promover su desarrollo integral; con servicios de salud, nutrición, protección, educación, recreación, arte, cultura y deportes.

Estas instalaciones cuentan con aulas para lactantes de 1 a 2 años, aulas para atención de niñas y niños de 2 a 4 años, lactario, comedor, áreas lúdicas, sanitarios, salón de usos múltiples, duchas y otras para la atención integral de las niñas y niños.

CIDEP busca que con el funcionamiento del CDI Santa Bárbara facilitar a las familias de las comunidades aledañas en edad laboral productiva puedan dedicarse a sus tareas laborales, académicas u otras, mejorando su calidad de vida e ingreso familiar, mientras sus hijas e hijos reciben atención para su desarrollo integral en un espacio seguro, dotado de mobiliario adecuado y con personal calificado.

Volver arriba