CIDEP entrega Diagnóstico de Niñez y Adolescencia a Alcaldía de Usulután

El pasado 25 de septiembre, la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social –CIDEP- en coordinación con UNICEF realizó la entrega pública del “Diagnóstico de Necesidades de Protección de la Niñez y Adolescencia en el Municipio de Usulután”.

En el evento participaron personas consultadas en el proceso, como madres y padres de familia; personal docente; lideresas y líderes comunitarios; personal de la Alcaldía Municipal; representantes de instituciones públicas y ONGs.

El objetivo del Diagnóstico es identificar las necesidades y niveles de protección de la niñez y adolescencia del municipio de Usulután; así permitirán emprender acciones desde la municipalidad para fortalecer el sistema de protección y atención de la niñez, así como sensibilizar las autoridades municipales, organizaciones y actores claves sobre la importancia de este sector para el futuro del municipio.

Licda. Sandra Hidalgo, Coordinadora de la Región Central de CIDEP aseguró que uno de las principales estrategias para reforzar el trabajo en el municipio es la suma de todas las organizaciones enfocadas en el trabajo de niñez y
adolescencia, como instancias públicas, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y liderazgos locales.

Volver arriba