CIDEP presenta Plan de trabajo para elaboración de Política Municipal de Niñez y Adolescencia en Usulután 

En el marco del proyecto “Respuesta humanitaria por el paso de las tormentas  tropicales Amanda y Cristóbal a niños, niñas, adolescentes y sus familias en el contexto  de la crisis sanitaria producida por el COVID-19” que es ejecutado por la Asociación  Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social –CIDEP- en  cooperación solidaria y financiamiento de UNICEF. Presentó el Plan de Trabajo  de la Política Municipal de la Niñez y Adolescencia de Usulután. 

El plan de trabajo tiene el propósito de diseñar de forma participativa la Política  Municipal de Niñez y Adolescencia del municipio de Usulután; así como también  desarrollar estrategias metodológicas para el proceso de consulta, recolección de  insumos y sistematización de información para la definición de las líneas de  acción a emprender para garantizar el disfrute de los derechos de la niñez y la  adolescencia del municipio de Usulután. En dichas consultas se tomarán las  medidas necesarias para garantizar la salud, en el marco de la Pandemia COVID  19.

La propuesta de plan fue presentada por el Ing. Mario Paniagua, Director  Ejecutivo de CIDEP a personal de la Alcaldía Municipal, lideresas y líderes  comunitarios, personal docente, e instituciones públicas y ONGS que trabajan el  tema de niñez en el municipio.

Volver arriba