En el marco del proyecto “Respuesta humanitaria por el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal a niños, niñas, adolescentes y sus familias en el contexto de la crisis sanitaria producida por el COVID-19” que es ejecutado por la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social –CIDEP- en cooperación solidaria y financiamiento de UNICEF. Presentó el Plan de Trabajo de la Política Municipal de la Niñez y Adolescencia de Usulután.
El plan de trabajo tiene el propósito de diseñar de forma participativa la Política Municipal de Niñez y Adolescencia del municipio de Usulután; así como también desarrollar estrategias metodológicas para el proceso de consulta, recolección de insumos y sistematización de información para la definición de las líneas de acción a emprender para garantizar el disfrute de los derechos de la niñez y la adolescencia del municipio de Usulután. En dichas consultas se tomarán las medidas necesarias para garantizar la salud, en el marco de la Pandemia COVID 19.
La propuesta de plan fue presentada por el Ing. Mario Paniagua, Director Ejecutivo de CIDEP a personal de la Alcaldía Municipal, lideresas y líderes comunitarios, personal docente, e instituciones públicas y ONGS que trabajan el tema de niñez en el municipio.