Alegre mañana con la iniciativa “Yo juego limpio”, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz.

Este viernes 28 de Mayo de 2021, por la mañana se realizó el Rally Juvenil “Yo juego limpio” en el Polideportivo Municipal de San Rafael Obrajuelo, compuesto por actividades  lúdicas y recreativas donde asistieron alrededor de 40 participantes entre niños y jóvenes. Las actividades desarrolladas están bajo el marco del proyecto: «Liderazgo femenino, prevención de la violencia y empleabilidad juvenil en la ALN”, poniendo en práctica la cultura de paz, promoción de el liderazgo femenino, y la esperanza de mejorar las posibilidades de inserción

laboral el cual es un proyecto ejecutado por CIDEP, con el apoyo de la fundación del valle y el financiamiento de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de la actividad realizada,  fue potenciar el trabajo en equipo y la integración a través del deporte y actividades lúdicas recreativas,  tales como: el trencito ciego, la silla caliente, encostalados, sacando petróleo, la silla vacía, y por último, un juego llamado las canoas. Todo esto con el fin de  fortalecer los principios del juego limpio, y la cultura de paz en la niñez y juventud del municipio de San Rafael Obrajuelo, departamento La Paz.

Al inicio del evento, se dio la bienvenida por parte de Elí Guzmán, técnico en deportes del proyecto, seguido del desarrollo de las actividades y finalizando con la premiación del equipo ganador.  A la  mañana recreativa de la actividad Rally Juvenil “Yo juego limpio” en San Rafael Obrajuelo, se hizo presente el Alcalde de San Rafael Obrajuelo, Luis Alfredo Molina Hernández, quién realizó la entrega de premios.

La importancia de realizar este tipo de eventos, como un Rally Juvenil en el municipio de San Rafael Obrajuelo , es para generar en la niñez, adolescencia y juventud, principios de trabajo en equipo en un ambiente de paz, donde puedan desarrollar habilidades y actitudes de liderazgo que luego les permitan ponerlo en práctica  para generar un cambio en sus comunidades y poder verlas a futuro en nuestro país El salvador.

Volver arriba