CIDEP realiza primer Festival de Salud Integral en Nejapa

El pasado 12 de noviembre, la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) realizó el primer Festival de Salud Integral en el Cantón Los Angelitos del municipio de Nejapa.

 

Este Festival se desarrolló en el marco del proyecto “Contribuir a la protección y asistencia humanitaria con enfoque de género: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias que han sido afectadas por la crisis sanitaria COVID-19, y catástrofe natural en el Caserío Los Angelitos del Cantón Los Conacastes del municipio de Nejapa” que se ejecuta en cooperación solidaria con la Comisión de Derechos Humanos Hispano Guatemalteca (CDHHG), el financiamiento de la Diputación de Córdoba y la coordinación con la Alcaldía Municipal de Nejapa y la Universidad Gerardo Barrios (UGB).

 

Además, se contó con el apoyo de un aproximado de 50 estudiantes de las carreras de Enfermería y Psicología de la UGB.

 

Las y los asistentes recibieron atención médica y psicosocial, también se dieron charlas de sexualidad, prevención de COVID-19, diabetes, hipertensión, entre otros temas de interés para la población.

 

Con estos festivales se busca que las personas de la comunidad tengan acceso a la salud, y también concientizar sobre las medidas para prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Volver arriba