CIDEP entrega 240 kits lúdicos para niñez migrante retornada

El día 27 de octubre, la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) realizó la entrega de 240 kits lúdicos a la Gerencia de Control Migratorio de la Dirección de Migración y Extranjería (DGME); esta actividad es en el marco del proyecto “Atención y protección de niños, niñas y adolescentes migrantes retornados” que se ejecuta con el apoyo solidario y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

 

En el acto de entrega estuvo presente el Ing. César Rivera, Gerente de Control Migratorio de DGME y la Licda. Sandra Hidalgo, Coordinadora del proyecto de CIDEP.

 

El Ing. Rivera agradeció la donación “estamos agradecidos que UNICEF a través de CIDEP nos hagan la entrega de estos kits; las niñas y los niños migrantes retornados han sido expuestos por todo el recorrido de retorno, han pasado por dificultades, el llegar a su país y tener este incentivo es importante para ellas y ellos, la expresión de cuando uno les regala una pelota, algo con que jugar o distraerse y tratar de sobrellevar esa daño psicológico por lo que han sufrido, nosotros agradecemos esta donación para niñas y niños que realmente lo necesitan”.

 

Cada kit lúdico incluye un juego de lego, pelota, crayola, pintura de dedo, plastilina, juego de lotería y una bolsa tipo taquera.

Volver arriba