CIDEP desarrolla Programa de Seguridad Alimentaria en San José Las Flores, Chalatenango

En el marco del programa institucional Derechos de niñas, niños y adolescentes, CIDEP ejecuta el proyecto denominado “Programa de Seguridad Alimentaria mediante la instalación de comedor escolar para 100 menores del Centro de Bienestar Infantil del Municipio San José las Flores, Departamento de Chalatenago, El Salvador” en coordinación con Fundación Dr. Manuel Madrazo y el financiamiento del Parlamento de Andalucía.

 

Este proyecto tiene como objetivo específico mejorar de las condiciones educativas garantizando un entorno seguro y aplicación de medidas de prevención contra el COVID – 19 de las niñas y los niños que asisten al Centro de Bienestar Infantil del municipio.

 

Este objetivo se cumplirá mediante la construcción y equipamiento de un comedor infantil, el cerco perimetral y mejorada el área de juego en el CBI que fue construido en el año 2020 con financiamiento de la Cooperación Internacional.

 

Además se sensibilizará a la comunidad de San José las Flores sobre los impactos producidos por el COVID-19 y en el trabajo organizativo en pro de los derechos de la niñez y mujeres; se realizarán jornadas con líderes y lideresas del municipio sobre el trabajo organizativo en pro de los derechos de la niñez y la equidad de género y también se trabajará con talleres sobre la elaboración de jabón y alcohol gel como medida preventiva ante el COVID-19. Todas las acciones se desarrollaran en coordinación con el Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y la Alcaldía Municipal de San José Las Flores.

 

Actualmente se esta desarrollando el programa de formación con madres, padres o responsables de niñas y niños que asisten al CBI, que aborda estrategias para las familias respecto a la pandemia del covid-19, así como, ser conscientes de los efectos que tiene sobre los derechos de la niñez y de las mujeres.

 

Con estas actividades, se busca que la población de San José las Flores se fortalezca en su trabajo organizativo enfocado en los derechos de la niñez y adolescencia, así como en los derechos de las mujeres fomentando el liderazgo femenino.

Volver arriba