Se entregan motocicletas a jóvenes emprendedores en Santa Ana

El pasado 10 de junio se realizó la entrega de motocicletas a 3 jóvenes emprendedores del municipio de Santa Ana, con el objetivo de fortalecer sus negocios locales.

 

Esta acción se realizó en el marco del proyecto “Formación Integral con enfoque de género de adolescentes y jóvenes para la prevención de la violencia en el municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana, El Salvador”, que se ejecuta en cooperación solidaria con Manos Unidas y el financiamiento de Comunidad de Madrid.

 

El proceso se realizó luego de la participación de jóvenes en el diplomado “Emprendedurismo, Marketing Digital e Imagen Publicitaria”, las y los participantes presentaron un plan de mejora a su emprendimiento donde un Comité Evaluador conformado por personal de CIDEP, la Alcaldía Municipal de Santa Ana y la persona facilitadora del Diplomado, seleccionaron las mejores 3 propuesta, entre estas un negocio de pupusería, un restaurante de marisco y venta de artesanías.

 

La Licda. Yenny Cortez, coordinadora del proyecto señaló “estas acciones ayudan de gran manera a jóvenes emprendedores a través de la formación recibida en el Diplomado, han fortalecido sus capacidades emprendedoras que les permitirán mejorar sus ventas, lo que significa aumentar su porcentaje de ganancias, y sumado a ello, el ahora contar con una herramienta, como lo es la motocicleta, que luego de la pandemia sea vuelto muy necesario para poder contar con servicio a domicilio de entrega de sus productos”.

 

Los tres jóvenes seleccionados recibieron una motocicleta con todos los documentos, su casco, kit de herramientas y su mochila para delivery con la imagen de su empresa.

 

Con estas acciones se busca fortalecer el emprendimiento de jóvenes y así mejorar el empleo local y el crecimiento económico en el municipio.

Volver arriba