Familias del municipio de Chirilagua se benefician con paquetes agrícolas y alimenticios

 

 

 

 

 

Con el objetivo de reducir los daños económicos que generó el paso de la Tormenta Tropical Julia en nuestro país, el día 12 de noviembre se realizó la entrega de paquetes agrícolas y alimenticios a familias del municipio de Chirilagua, con el proyecto “Respuesta humanitaria para 162 familias del área rural afectadas por la Tormenta Tropical Julia en 5 comunidades del municipio de Chirilagua, San Miguel, El Salvador” que es ejecutado por la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP), gracias a la cooperación solidaria y financiera de Manos Unidas.

 

Con este proyecto se beneficiaron a 162 familias de las comunidades de Nueva Concepción, Guasolito, Talquezal, Zapatagua y El Castaño del municipio de Chirilagua.

 

Reina Márquez, de la comunidad Gualosito manifestó lo que significa esta ayuda “esto viene a ayudar a las necesidades de las comunidades por las perdidas que hemos tenido, con esto tendremos alimentos, semillas y abonos para poder hacer nuevamente la siembra que perdimos”.

 

Francisca Medrano, de la comunidad El Castaño aseguró “la gente en nuestra comunidad realizó prestamos para poder cultivar y lo perdimos, hoy con esta ayuda podremos cultivar nuevamente y el próximo año tener esta cosecha”.

 

Mientras que el alcalde de Chirilagua, Antonio Vázquez agradeció la cooperación recibida “significa mucho esta ayuda, la mayoría de gente quedó afectada y a futuro no verá la cosecha que esperaba, esto significa prepararle las condiciones para la próxima cosecha, agradecemos el apoyo y solidaridad de Manos Unidas y CIDEP para nuestras comunidades”.

 

Las personas beneficiadas, son quienes participaron en proyectos anteriores de desarrollo comunitario con el apoyo de Manos Unidas, con estas acciones se espera que las familias puedan realizar una nueva siembra y tengan resultados favorables para el próximo año.

Volver arriba