CIDEP lanza campaña “Trabajemos por la Primera Infancia en Usulután”

En el marco del programa institucional Derechos de niñas, niños y adolescentes, CIDEP ejecuta el proyecto denominado “Garantizar el derecho a la educación inicial para el desarrollo integral de la niñez en el municipio de Usulután, El Salvador”, en coordinación con la Unidad de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Usulután, la cooperación solidaria de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y el financiamiento del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de atención a niños y niñas en edades comprendidas de 6 meses a 6 años en el municipio de Usulután.

 

Este objetivo se cumplió mediante la construcción y equipamiento de una aula maternal y una bodega en las instalaciones del Centro de Bienestar Infantil “10 de mayo” de Usulután.

 

Al mismo tiempo se desarrolló un programa de formativo para madres, padres y responsable de familia en temáticas de crianza positiva.

 

En este marco se desarrolla la campaña denominada “Trabajemos por la Primera Infancia en Usulután”, que busca sensibilizar a la población en general sobre la importancia de una educación desde la Primera Infancia.

 

Actualmente el país cuenta con la Ley Crecer Juntos que tiene por finalidad garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos de toda niña, niño y adolescente y facilitar el cumplimiento de sus deberes, independientemente de su nacionalidad.

 

En este sentido, como instituciones que garantizamos el cumplimiento de los derechos, se ha buscado sensibilizar a la población sobre la importancia de una educación desde la Primera Infancia, que logre un desarrollo integral de nuestra niñez.

Volver arriba