Como parte del proyecto: “Atención y protección de niños, niñas y adolescentes migrantes retornados”, este lunes 9 de agosto, CIDEP realizó la entrega de mobiliario, el donativo consiste en 5 canopys, para uso de las niñas, niños y adolescentes migrantes retornados en CANAF/ISNA de los departamentos de Santa Ana, San Salvador, Usulután, San Miguel y San Vicente. El proyecto es realizado gracias al financiamiento de UNICEF y a la ejecución de CIDEP en coordinación con ISNA.
Debido a la pandemia que aun atraviesa el país, y los casos de población migrante retornada, CIDEP de la mano de UNICEF implementa un proyecto de apoyo para la niñez y adolescencia migrante retornada, abriendo asistencia para fortalecer los servicios del ISNA-CANAF y DGME para el mejoramiento de los servicios de atención. Dicho proyecto fue puesto en marcha en abril de 2021, y finalizará en diciembre del mismo año, periodo en que CIDEP y UNICEF trabajan de forma activa en respuesta humanitaria de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.
El proyecto tiene como fin ayudar al menos 3,225 niños, niñas y adolescentes migrantes retornadas y sus familiares y brindarles acompañamiento psicosocial para la construcción de planes de vida y resiliencia, también a niños y niñas en pobreza y delincuencia en Centroamérica, personas afectadas socio económicamente por el impacto del COVID-19 en El Salvador; familias pertenecientes al programa CANAF, personas con reducción en ingresos económicos a causa del desempleo, y personas de áreas rurales sin acceso a medios tecnológicos y de internet.