En el marco del proyecto “Atención y protección de niños, niñas y adolescentes migrantes retornados” que ejecuta la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) con el apoyo solidario y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se realizó la entrega de una Ludoteca para niñas y niños, una Ludoteca para adolescentes y un espacio de atención a familias migrantes retornadas a la Gerencia de Atención al Migrante (GAMI) de la Dirección de Migración y Extranjería (DGME).
La Ludoteca para niñas y niños cuenta con mesas de trabajo, TV, DVD, cilindros, material lúdico, libreras, muebles para guardar juguetes, etc.; mientras que la Ludoteca para adolescentes tiene una mesa de futbolito, una computadora, TV, consola de video juegos, muebles y material lúdico.
En el espacio de atención a familias se habilitó con mesas, sillas, y equipo para reuniones, aquí se toma el control de las familias que retornan de diferentes paises.
Con estas acciones se busca que niñas, niños, adolescentes y sus familias migrantes retornadas tengan un espacio digno y amigable, donde puedan ser atendidos de mejor manera.