CIDEP realiza graduación de 1,102 estudiantes del proyecto Modalidades Flexibles de Educación

El pasado 26 de mayo, en el marco de la celebración de su 30 aniversario, la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social -CIDEP-, realizó la graduación de 1,102 estudiantes del proyecto “Modalidades Flexibles de Educación para Personas Jóvenes y Adultas” que se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología -MINEDUCYT-.

La graduación tuvo la presencia del Ing. Mario Paniagua, Director Ejecutivo de CIDEP; Licda. Sandra Hidalgo, Coordinadora del Proyecto y Licda. Angélica Panigua, Directora de DNEJA (por la mañana) y el Lic. Arístides González, Director del Instituto de Modalidades Flexibles (por la tarde).

La graduación fue de 19 sedes que son atendidas por CIDEP, 16 de la Modalidad Semipresencial y 3 sedes de la Modalidad Acelerada. La graduación estuvo dividida en dos jornadas, en la jornada de la mañana se graduaron los estudiantes de las sedes de Modalidad Semipresencial de: Instituto Nacional de Suchitoto, Centro Escolar 1º de Julio de 1823, Instituto Nacional de Apastepeque, Centro Vocacional de Zapotitán, Centro Escolar Dr. Andrés Gonzalo Funes, Centro Escolar San Pedro Perulapán, Centro Escolar Cantón San Agustín, Instituto Nacional de San José Guayabal, Centro Escolar Candelario Cuellar y Centro Escalar Eulogia Rivas.

En la jornada de la tarde estuvieron las sedes de Modalidad Semipresencial de: Instituto Maestro Alberto Masferrer, Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos, Centro Escolar Fabio Castillo, Centro Escolar Católico María Madre de los Pobres, Centro Escolar San Sebastián; y las sedes de la Modalidad Acelerada: Centro Escolar República de Chile, Centro Escolar República de Panamá y Colegio Evangélico Prof. Alonso Reyes Guerra.
En la jornada de la mañana se graduó una sección especial para CIDEP de 6 estudiantes con problemas auditivos, quienes han estudiado desde el programa de Alfabetización para luego pasar al programa de Modalidades Flexibles y completar su educación media.

“CIDEP ve la educación como un proceso dinámico y permanente a lo largo de la vida, que toma como punto de partida las experiencias y conocimientos previos de la persona que aprende. La educación es un proceso democrático que promueve la participación activa y crítica de las personas, para que éstas puedan transformar su realidad en busca de mejores condiciones de vida”. Manifestó el Ing. Paniagua.

Volver arriba