Jornada recreativa para personas adultas mayores

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de los derechos, la educación, la nutrición, el cuidado de la salud y la participación ciudadana de las personas adultas mayores en el Municipio de Nejapa, Departamento de San Salvador” que se ejecuta en coordinación con la Alcaldía Municipal de Nejapa, la cooperación solidaria de la Comisión de Derechos Humanos Hispano Guatemalteca y el financiamiento del Ayuntamiento de Coslada; se realizó la segunda jornada recreativa en el centro recreativo Costa del Sol.

El objetivo del proyecto es contribuir al fortalecimiento de los derechos de las personas adultas mayores, la educación, la atención nutritiva, el cuido de la salud y el desarrollo social de las personas adultas mayores, que aseguren su calidad de vida y la participación ciudadana en el municipio.

En horas de la mañana se desarrolló una jornada de ejercicios de estiramiento con las y los participantes; mientras que en horas de la tarde se disfrutó de tiempo en la playa. El proyecto pretende potenciar los derechos de los adultos mayores a través de su difusión y apropiación, la alimentación nutritiva y básica, el cuidado del a salud y una participación más amplia dentro del casco urbano y los cantones de Conacaste, Galera Quemada y San Jerónimo del municipio.

También se impulsan acciones educativas sobre derechos del adulto mayor, de capacitación para desarrollar habilidades culturales y recreativas, que animen a su participación social y ciudadana, con equidad e inclusión social

Volver arriba