CIDEP realiza jornada de implementación de ESMATE

El pasado 08 de junio, la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social -CIDEP- como implementadora del Proyecto “Modalidades Flexibles de Educación para Personas Jóvenes y Adultas” que coordina con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología –MINEDUCYT-; realizó una jornada de implementación ESMATE con docentes tutores de las diferentes sedes.

El objetivo de la actividad fue brindar orientaciones a docentes de matemática y así fortalecer las capacidades pedagógicas y metodológicas en la implementación de ESMATE en las modalidades flexibles de educación, a partir de la planificación didáctica con enfoque de aula invertida como herramienta fundamental del que hacer educativo.

En la jornada se realizó la revisión de contenidos por modulo a abordar y la planificación didáctica unificada para primer año de bachillerato.

Con este tipo de jornadas CIDEP pretende fortalecer las capacidades pedagógicas de las y los docentes tutores de las diferentes sedes de la institución, al mismo tiempo de dar un acompañamiento técnico a dichos docentes.

Volver arriba