CIDEP, LEECP y Junta de Andalucía inauguran aula de parvularia en el cantón La Estrechura de Chirilagua

El día 06 de febrero, la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social –CIDEP- desarrolló la inauguración del aula de Parvularia del Centro Escolar Cantón La Estrechura del Municipio de Chirilagua, en el marco del proyecto “Implementado el modelo de atención a la primera infancia mediante la Vía Institucional y la Vía Familiar Comunitaria con enfoque de derechos y género para 925 niños/as y personas adultas en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, El Salvador”, que se ejecuta en cooperación solidaria con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Sevillana y el financiamiento de Junta de Andalucía.

En la actividad estuvo presente la Licda. Dorys Escobar, representante de Junta Directiva de CIDEP; Licda. Marta García Representante de la Liga; la Sra. Teresa de Jesús Velásquez, Directora Departamental de San Miguel y el Sr.  Mauricio Zambrano, Sindico de la Alcaldía Municipal de Chirilagua.

Dorys Escobar, manifestó “es un orgullo para CIDEP entregar a la comunidad esta aula de parvularia que servirá para garantizar el desarrollo educativo e integral de niñas y niños, como institución estamos enfocados al desarrollo educativo de la población más desprotegida del país”.

También Marta García, reconoció la importancia de este tipo de proyectos “para la Liga Española es un gusto ver lo que se hace con un proyecto de cooperación, consideramos importante que las niñas y los niños puedan desarrollar sus habilidades en este espacio muy bonito”.

La construcción y equipamiento del aula parvularia para 30 niñas y niños del Centro Escolar era uno de los componentes a desarrollar en el proyecto, ya que no contaban con un espacio adecuado para la atención educativa. Esta aula tiene unas medidas de 8 x 8m², una bodega de 1,5m x 2m, y 2 servicios sanitarios de 2,5mx 1,5m. Igualmente ha sido equipada con mesas, sillas, juegos lúdicos, libros, estantes, escritorios, etc.

Volver arriba