Se inaugura área lúdica en oficina de CONNA Usulután

En el marco del proyecto “Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes bajo un enfoque comunitario” que es ejecutado por la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social –CIDEP- en cooperación solidaria y financiamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-, se realizó la inauguración del área lúdica de la oficina del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia -CONNA- en el municipio de Usulután.

El área lúdica que estará funcionando en las oficinas de CONNA Usulután, tendrá un área de juegos pedagógicos para generar un espacio de juego educativo y un espacio de descanso para niñas, niños y adolescentes,  que sean atendidos en dicha oficina. El monto de rehabilitación y equipamiento es de $14,215.55 dólares.

El Lic. Douglas Avalos, Jefe departamental de CONNA Usulután, reconoció el importante esfuerzo realizado en la sede “la sala lúdica y el espacio de descanso para nosotros es un gran logro ya que van a beneficiar a tantas niñas y niños; significa mucho que se desarrollen estas acciones, ayudará a interactuar con las familias para generar una comunicación, un juego, una interacción entre ellos, para nosotros esa es la base para sentirnos cerca de la niñez; como CONNA Usulután agradecemos a UNICEF el apoyo brindado con este proyecto que ejecuta CIDEP”.

Entre el equipamiento a entregar se encuentra: pizarra para niñas y niños, mesas y sillas de trabajo, librera, huevones, casa de juego, bean bag, rompecabezas, ensambles de madera, libros de cuentos, crayolas, entre otro material lúdico.

La sede del CONNA en Usulután, recibe aproximadamente entre 10 y 12 denuncias diarias, es por esta razón que estas acciones buscan brindar atención de calidad a la niñez y adolescencia del municipio de Usulután, igualmente generarles un espacio de desarrollo integral, donde se pueda promover la imaginación y creatividad, y que al mismo tiempo sea un espacio sano y seguro.

Volver arriba