Frontera Terreste La Hachadura cuenta con Ludoteca para atención a niñez migrante

La Frontera Terreste de La Hachadura en Ahuachapán ya cuenta con una Ludoteca para atender a niñas, niños y adolescentes migrantes retornados, esto gracias al apoyo solidario y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el marco del proyecto denominado “Atención y protección de niños, niñas y adolescentes migrantes retornados” que es ejecutado por la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP).

 

En el acto de entrega estuvo presente la Licda. Paola Salazar, oficial de protección de UNICEF; el Ing. Mario Paniagua, Director Ejecutivo de CIDEP; Lic. Nelson Recinos, Subdirector General de DGME y el Ing. César Rivera, Gerente de Control Migratorio de DGME.

 

El Lic. Recinos, reconoció la importancia de contar con estos espacios en la frontera “estamos muy satisfechos con estas acciones, UNICEF siempre ha colaborado y ha hecho buenos aportes con afán de poder apoyar a la niñez, con esto se beneficiará entre 80 y 100 familias que se reciben mensualmente en esta frontera”.

 

Las instalaciones  cuentan con una Ludoteca que consiste en mesas, sillas de trabajo, tv, juego de video, librera, casa de juego, bean bag, rompecabezas, ensambles de madera, libros de cuentos, crayolas, entre otro material lúdico; también un área de descanso con sillones, cuna, cambiador para bebe, refrigeradora y oasis; y con un área de administrativa para registro y control migratorio equipada con computadora, escritorio, sillas, impresora y archivero.

 

Con esta acción la oficina de la Frontera Terrestre de La Hachadura contará con el espacio digno y amigable para la recepción de niñas, niños, adolescentes y sus familias migrantes retornadas.

Volver arriba